lunes, junio 17, 2024
Inicio > Destacados > Comunicado
Los trabajadores de la UNLP cobrarán en tiempo y forma

Comunicado
Los trabajadores de la UNLP cobrarán en tiempo y forma

La Universidad Nacional de La Plata llevó alivio a sus empleados y confirmó lo que había adelantado el Banco Nación

Después de la incertidumbre que atravesaron en la jornada de ayer los trabajadores de la UNLP, desde el Banco de la Nación Argentina se ha comunicado oficialmente que “ya se encuentra procesado el pago de haberes para el 1° de febrero, como corresponde de acuerdo al convenio que tenemos vigente”.

Los trabajadores y trabajadoras de la UNLP, nucleados en la ADULP, vivieron horas de descontentos al enterarse que sus haberes corrián peligro de cobrarse en el tiempo y la forma que estaba estipulada.

Tal es así que en la jornada de ayer, lanzaron un comunicado que indicaba lo siguiente: “La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata informa a la comunidad universitaria que, invocando una directiva del Banco Central de la República Argentina, el Banco de la Nación Argentina ha comunicado que no adelantará los fondos para el pago de salarios del personal de la Universidad el día 1° de febrero de 2024, difiriendo el depósito de los mismos en las respectivas cuentas sueldo hasta la oportunidad en que la Tesorería General de la Nación transfiera efectivamente los fondos correspondientes”.

“Desde la UNLP vemos con gran preocupación esta inexplicable decisión unilateral que afecta a las y los trabajadores de numerosas universidades nacionales; razón por la cual, y en coordinación con los sindicatos pertinentes, ATULP y ADULP, nos encontramos haciendo las gestiones y presentaciones judiciales que corresponden” advirtieron desde ADULP.

Sin embargo, desde la Presidencia de la UNLP se les informó a las y los trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata que el “Banco de la Nación Argentina nos ha comunicado oficialmente que ya se encuentra procesado el pago de haberes para el 1° de febrero, como corresponde de acuerdo al convenio que tenemos vigente”. Asimismo, solicitaron replicar esta información a fin de llevar tranquilidad a toda nuestra comunidad universitaria.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This