lunes, junio 17, 2024
Inicio > Destacados > Observatorio Productivo Nacional
Referentes políticos se reúnen en Punta Lara

Observatorio Productivo Nacional
Referentes políticos se reúnen en Punta Lara

Comenzó la actividad del Observatorio Productivo Nacional. En está ocasión los dirigentes del OPN recibieron en el predio del Camping de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) a otras agrupaciones de la región entre ellas a ” Sembrando Patria ” que lidera Hugo Guerrieri.

La idea fue discutir la situación nacional y las perspectivas futuras a coro y mediano plazo, los convocados mostraron una preocupación creciente por la dramática situación que les toca vivir a los sectores más vulnerables de la sociedad, como es el caso de los comedores que no reciben alimentos en los últimos tiempos.

A lo largo de varias horas de reunión, se plantearon distintas situaciones, todas llevaron a concluir que solamente la unidad del Movimiento Nacional, podrá dar pelea a este gobierno de corte decididamente conservador, que ha venido a liquidar el patrimonio nacional tanto económico como cultural, a primarizar la economía, dejando de lado lo industrial cerrando las puertas al desarrollo.

Los integrantes de OPN, Sergio Esplendido, Luis Franganillo, Ricardo Sadava. Armando Valbuena de Patria Compañera, Gustavo R. Mellillo, Jorge Coco Rodríguez, Horacio Vennera y Jorge L. Tesoriero, agradecieron especialmente a Nora Turconi, concejal y Presidente del P.J. de Ensenada, Mariel Daneri, funcionaria del Municipio, Pichi Bagnasco de la Agrupación Tito Maresca, y demás presentes en la reunión.

Recordemos que El Observatorio está formado en su mayoría por dirigentes políticos, gremiales y sociales, tiene entre sus objetivos el desarrollo regional y que cuenta como ejes de su accionar el crecimiento del Puerto, la construcción del Canal Magdalena, la puesta en marcha de una Flota Mercante, la reactivación del Astillero Río Santiago y una mayor valorización del potencial que tiene el cordón frutihortícola.

Sus dirigentes señalaron que esta reunión fue la primera del año, pero que para los meses siguientes tienen una nutrida agenda de eventos para seguir tratando estos temas que tanto preocupan a la sociedad en su conjunto.

Share This