lunes, junio 17, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > Medida de fuerza
Kinesiólogos de La Plata no atenderán a los afiliados de tres obras sociales

Medida de fuerza
Kinesiólogos de La Plata no atenderán a los afiliados de tres obras sociales

La medida de fuerza se debe a la falta de acuerdo con el valor de la prestación y a los plazos que se toman las obras sociales en cuestión para abonar sus sumas a los profesionales, según informaron en las últimas horas

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (COKIBA) decidió suspender la atención a los afiliados de tres importantes obras sociales. La medida se implementará en La Plata y en todas las localidades de la provincia y surge como respuesta a los valores y las formas de pago por parte de esos seguros médicos.

La medida de fuerza se debe a la falta de acuerdo con el valor de la prestación y a los plazos que se toman las obras sociales en cuestión para abonar sus sumas a los profesionales, según informaron en las últimas horas.

La medida impactará en los afiliados de Galeno, Osecac y la Asociación Mutualista de Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (AMEBPBA). Según informaron desde COKIBA, el valor prestacional actual de esas obras sociales y prepagas, en la actualidad, oscila entre los $2.700 y $2.800 por sesión de kinesiología.

Al mismo tiempo, informaron que las condiciones de liquidación de esos servicios se concretan a los dos meses presentada la facturación, por lo que, en el actual contexto inflacionario, los profesionales reciben una parte muy reducida del valor que tenía originalmente.

Cabe destacar que, en los últimos días, los odontólogos decidieron no atender a los afiliados de IOMA por una semana.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This