jueves, julio 18, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > La Plata, Berisso y Ensenada
Transporte: nuevos valores de los boletos de micros y trenes

La Plata, Berisso y Ensenada
Transporte: nuevos valores de los boletos de micros y trenes

El incremento se hará efectivo este mismo martes y es por eso que los boletos mínimos pasaron a costar $270 en el caso de los colectivos y $130 en el caso del sistema ferroviario metropolitano, siempre que los usuarios hayan registrado sus tarjetas SUBE

Este martes comenzaron a regir los nuevos valores de los boletos de micros y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En La Plata, Berisso y Ensenada el costo de los boletos de micro es levemente más altos que los comunicados por el Ejecutivo para el Gran Buenos Aires.

El incremento se hará efectivo este mismo martes y es por eso que los boletos mínimos pasaron a costar $270 en el caso de los colectivos y $130 en el caso del sistema ferroviario metropolitano, siempre que los usuarios hayan registrado sus tarjetas SUBE. Quienes no hayan puesto a su nombre a la tarjeta, en tanto, pagarán $429,30 de boleto mínimo en los micros y $260 en los trenes.

El Gobierno ya había aumentado los valores del transporte público en la mitad de enero. En aquella ocasión, el micro pasó de $57,68 a $83,77 en su tramo de 0 a 3 km mientras que a partir de mañana comenzará a costar, el mismo recorrido, $270.

La nueva normativa impulsada por el Ejecutivo también incluye una importante novedad: la nominalidad de la SUBE pasará a ser obligatoria. Los usuarios del transporte público deberán tener registrada sus tarjetas, porque de no hacerlo pagarán poco menos del doble del costo de la tarifa establecida.

Cabe destacar que estos valores comunicados por el Ministerio de Economía aplican para el AMBA, ya que en La Plata y la región serán algo más elevados.

De esta manera, según se dio a conocer en las últimas horas, los vecinos que utilicen los micros en La Plata pagan boletos de micro de entre $294,05 y $392,53:

Quienes no hayan registrado las SUBE a su nombre, en tanto, deberán pagar sumas todavía más altas, entre 400 y 600 pesos.

En el caso de los trenes, en tanto, los pasajes pasarán a tener una tarifa única independientemente de la línea metropolitana de que se trata y, por lo tanto, el costo del Tren Roca será el siguiente:

-Tramo 1: irá de $37,70 a $130

-Tramo 2: pasará de $41,16 a $169

-Tramo 3: subirá de $44,53 a $208

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This