lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Acciones conjuntas
Alak y Costa buscan potenciar la producción y los parques industriales

Acciones conjuntas
Alak y Costa buscan potenciar la producción y los parques industriales

El intendente de La Plata, y el ministro de Producción bonaerense, se reunieron para delinear medidas destinadas a impulsar la producción local. El foco estuvo en la regularización del Parque Industrial II, el turismo y la realización de rondas de negocios, con el objetivo de reactivar la economía y generar empleo de calidad en la ciudad

El jefe comunal platense y el ministro provincial delinearon medidas para potenciar la producción local en una reunión de trabajo. El Parque Industrial II, el turismo y ronda de negocios, los ejes principales.

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, mantuvieron hoy un encuentro para desarrollar un plan de acción centrado en el desarrollo productivo local.

“Tenemos como una de nuestras prioridades trabajar fuertemente en la reactivación de la producción y en la generación de empleo de calidad en la ciudad. Para eso estamos acordando estrategias y estableciendo una agenda de acciones conjuntas”, dijo el intendente platense, quien estuvo acompañado por la secretaria de Producción Mercedes La Gioiosa.

Durante la mesa de trabajo, el jefe comunal y el titular de la cartera bonaerense acordaron trabajar fuertemente en la regularización del Parque Industrial II para que diversas empresas puedan acceder a las escrituras de sus lotes y se radiquen en el predio cada vez más firmas.

Además, acordaron el desarrollo de un plan enfocado en el turismo de convenciones y la revalorización del patrimonio cultural e histórico de la ciudad para atraer visitantes durante todo el año y estipularon que la primera ronda provincial de negocios del año se llevará adelante en marzo.

“Queremos que La Plata se destaque como centro provincial del turismo de convenciones”, enfatizó Costa luego de la reunión en el Salón de los Acuerdos, y aseguró: “Tiene todo para serlo: conectividad, gastronomía, alojamiento”.

Finalmente, Alak concluyó: “La Plata es una ciudad con un enorme potencial para desarrollar. Hay oportunidades para crecer en lo comercial, en lo que hace a la producción rural, sobre todo en nuestro cinturón frutihortícola, en lo industrial, con nuestros dos parques industriales, y en lo turístico, con todo el patrimonio arquitectónico y cultural”.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This