lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > A partir de este miércoles
Estacionamiento medido en La Plata: subió un 150%

A partir de este miércoles
Estacionamiento medido en La Plata: subió un 150%

Además, el costo de las multas por no pagar el estacionamiento también aumentó considerablemente. El pago voluntario de las multas dentro de las 24 horas posteriores a la infracción será de $7.050, mientras que dentro de los 30 días ascenderá a $19.275

A Partir de este miércoles rige el nuevo aumento en el costo del estacionamiento medido que anunció la semana pasada la Municipalidad de La Plata, lo que significa que estacionar en el centro puede ser ahora hasta un 150% más costoso. El incremento dispuesto a través de una ordenanza municipal afecta tanto al precio por hora de estacionamiento como a las multas por no activar el sistema correspondiente.

De esta manera, el costo del servicio durante las horas de menor tránsito (de 7 a 10 y de 14 a 20) pasará de $80 a $150 por hora, lo que representa una suba del 87%; mientras que durante las horas pico (de 10 a 14) ascenderá de $100 a $250, lo que implica una suba del 150%.

Además, el costo de las multas por no pagar el estacionamiento también aumentó considerablemente. El pago voluntario de las multas dentro de las 24 horas posteriores a la infracción será de $7.050, mientras que dentro de los 30 días ascenderá a $19.275.

El objetivo de estas medidas es fomentar una mayor rotación de vehículos en las principales arterias de la ciudad, incentivando el uso de transporte alternativo como el transporte público o la bicicleta. Esto se alinea con la estrategia municipal de promover una movilidad más sustentable y reducir la congestión vehicular en el centro urbano.

Para facilitar el proceso de estacionamiento medido, se recomienda a los conductores utilizar la aplicación gratuita “SEM La Plata”, disponible para dispositivos Android e iOS, así como en las plataformas de Facebook y Telegram, donde se puede agregar a SEM como contacto.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This