lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Recorrida por el Comedor Universitario
Tauber: “La Universidad tiene que estar más presente que nunca”

Recorrida por el Comedor Universitario
Tauber: “La Universidad tiene que estar más presente que nunca”

Miles de estudiantes volvieron a almorzar en las cuatro sedes del Comedor Universitario. Este símbolo histórico de la Universidad Nacional de La Plata reabrió sus puertas para ofrecer un servicio completo que busca cubrir la necesidad de quienes ya iniciaron sus actividades académicas en los cursos introductorios o en las cursadas de las carreras

Miles de estudiantes volvieron a almorzar en las cuatro sedes del Comedor Universitario. Con los tradicionales fideos a la boloñesa, este símbolo histórico de la Universidad Nacional de La Plata reabrió sus puertas para ofrecer un servicio de almuerzo completo que busca cubrir la necesidad de quienes ya iniciaron sus actividades académicas en los cursos introductorios o en las cursadas de las carreras. Los estudiantes también pueden retirar sus viandas para la cena.

En este marco el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, visitó una de las sedes, conversó con el personal que desempeña su trabajo y con estudiantes que se encontraban almorzando.

Tauber destacó que “este beneficio es parte de una política integral que implementa la UNLP para garantizar el acceso, la permanencia y el egreso de sus estudiantes para que después aporten su conocimiento a una nación soberana. Porque en contextos complejos como el que estamos viviendo, la Universidad tiene que estar más presente que nunca”.

“El Comedor es una gran conquista que se sostiene desde el año 2004 con un enorme esfuerzo de la Universidad y con mucha militancia, ya que es un derecho que hay que defender”, remarcó el vicepresidente.

El Comedor funciona en sus 4 sedes: Sede Islas Malvinas (ex Bosque Oeste) ubicado en calle 50 entre 116 y 117; Bosque Este: Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede ATULP: Av. 44 Nº 733 entre 9 y 10, y Club Everton: 14 entre 63 y 64, salón planta baja.

En el caso del turno noche, se puede comprar en cualquier sede, pero se retira únicamente en la Sede Bosque Oeste, de 17 a 19 horas.

Los menús previstos son tallarines o ñoquis con salsa bolognesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo (con carne), cazuela de arroz con pollo, pastel de papas (con carne). En todos los casos incluye una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina, pera). Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas.

El costo del menú está subsidiado en un 60% por la Universidad y, durante este año, el valor del ticket en ventanilla será de $1060. Es importante destacar que quienes no estén en condiciones económicas de pagar el menú a precio subsidiado, tendrán la posibilidad de solicitar la Beca del Comedor y obtener el beneficio sin costo alguno.

Los tickets se pueden adquirir de lunes a jueves de 8 a 14hs; mientras que los viernes (o último día hábil de la semana) de 8 a 13hs. Cabe recordar además que el Comedor ofrece menú para celiacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales.

El Comedor es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas. Cada día acceden al beneficio del Comedor, cerca de 10.000 estudiantes de todas las facultades.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This