lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Informe de ADIMRA
La producción metalúrgica cayó 5,5% en 2023

Informe de ADIMRA
La producción metalúrgica cayó 5,5% en 2023

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina reveló que la producción del sector tuvo en diciembre de 2023 una caída interanual del 7,6%

La producción metalúrgica tuvo en diciembre de 2023 una caída interanual del 7,6%, con lo que el año cerró con un descenso de 5,5% respecto del nivel de 2022, según lo informado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

La entidad también informó que en el último mes del año pasado la producción sectorial registró una baja del 1,1% en relación con noviembre.

“Sólo han sido dos los sectores que han registrado un aumento en sus niveles de producción durante el mes de diciembre: Otros Productos de Metal (1,5%) y el sector de Fundición (0,4%)”, precisó Adimra en un comunicado.

Por otra parte, el sector de Maquinaria Agrícola (-16,8%) aún continúa con disminuciones en su producción con respecto al año previo y acumula más de un año de caídas en su nivel de fabricación.

Asimismo, el sector de Carrocerías, remolques y semirremolques tuvo una disminución del 13,4% y el de Autopartes (-13,8%) “continúa profundizando la caída que inició meses atrás”, señaló la cámara empresaria.

Del mismo modo, el sector de Bienes de Capital (-12,5%) consolida su cuarta caída en términos interanuales consecutiva y los fabricantes de Equipos y Aparatos Electrónicos (-10,4%) también registraron una caída en su producción durante el mes.

El sector de Equipamiento Médico fue el que mostró la caída más moderada, con una retracción interanual del 0,6%.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This