miércoles, julio 17, 2024
Inicio > Destacados > Villa Elvira
La ampliación de la red de agua beneficiará a más de 15 mil usuarios

Villa Elvira
La ampliación de la red de agua beneficiará a más de 15 mil usuarios

La sustitución de caños viejos por cañerías más amplias, junto a las mejoras en la red, tendrán un impacto directo sobre 15.000 usuarios de la zona Sur. Según informaron, las tareas comenzarán próximamente en diferentes puntos de la localidad

Después de acordar con ABSA la puesta en marcha de un plan de obras que permitirá aumentar el caudal de agua en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata confirmó que pondrá en marcha una serie de trabajos hidráulicos en Villa Elvira.

La sustitución de caños viejos por cañerías más amplias, junto a las mejoras en la red, tendrán un impacto directo sobre 15.000 usuarios de la zona Sur. Según informaron, las tareas comenzarán próximamente en diferentes puntos de la localidad.

En esa línea, las autoridades municipales confirmaron el recambio de cañerías y la ampliación de la red a través de trabajos conocidos como “cierre de mallas”, que demandarán una inversión de $280 millones.

“Vamos a trabajar en conjunto con la Provincia para dar respuesta a una necesidad inmediata de los vecinos”, remarcó el intendente Julio Alak acerca de la obra que se desarrollará durante todo el año, con la premisa de llegar al próximo verano con un servicio mejorado.

Los puntos clave a intervenir estarán ubicados en 1 y 76, 1 y 80, 5 entre 76 y 78, 77 bis entre 5 y 6, avenida 7 de 76 a 80, entre otras arterias de la localidad. Se estima que la ejecución beneficiará de forma directa a unos 15.000 platenses.

Las acciones ayudarán a fortalecer el sistema hídrico en toda la ciudad y están enmarcadas en el plan integral que el Municipio llevará a cabo para optimizar el servicio, que incluye además la obra del Acueducto Norte y la construcción de ocho nuevos pozos, entre otras tareas.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This