viernes, junio 14, 2024
Inicio > Destacados > ¿Dónde retirarlos?
El municipio de La Plata reforzará la entrega de repelentes

¿Dónde retirarlos?
El municipio de La Plata reforzará la entrega de repelentes

El spray elaborado por el propio Municipio platense en el Laboratorio de Especialidades Medicinales, dependiente de la Secretaría de Salud local, se puede conseguir de forma gratuita

El municipio de La Plata anunció que fabricará y distribuirá 2.000 unidades de repelente en las diferentes localidades de la jurisdicción para hacer frente a la gran cantidad de mosquitos que proliferan en la región, tras las lluvias de los últimos días.

La versión en spray del producto es fabricada por el Laboratorio de Especialidades Medicinales que depende de la secretaría de Salud local y se distribuye de manera gratuita en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen de la administración municipal. De acuerdo con la información difundida, los propios CAPS trabajan para identificar y priorizar a las zonas que puedan tener casos activos de dengue.

“La comunidad que necesite de este repelente puede acercarse a los CAPS, donde además del producto se entrega folletería con información clave para que los vecinos sepan cómo evitar la proliferación del insecto”, anunciaron desde el ejecutivo que lidera Julio Alak.

Destacaron también que “para prevenir el desarrollo de enfermedades vinculadas a picaduras de mosquitos, se trabaja en la entrega de más de 1900 repelentes mientras avanza en la producción de una tercera tanda”.

Por último, informaron que el repelente fabricado “no solo apunta a combatir el dengue, sino cualquier tipo de enfermedad transmitida por mosquitos, y se suma al plan integral de la Municipalidad contra el insecto, que incluye tareas de fumigación, corte de pasto, desmalezamiento y concientización”.

La Comuna indicó que el reparto se realiza en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde los platenses pueden acercarse para solicitar dicho repelente:

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This