viernes, junio 14, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Infraestructura
En Berisso, Katopodis habilitó el último tramo de la Av. Del Petróleo

Infraestructura
En Berisso, Katopodis habilitó el último tramo de la Av. Del Petróleo

Los trabajos consistieron en la repavimentación de esta principal vía de acceso a la ciudad, que conecta con la terminal de contenedores del Puerto La Plata

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó la localidad de Berisso y participó, junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi de la habilitación de 2,5 km de la Avenida Del Petróleo.

En ese sentido, Katopodis destacó: “Vamos a seguir exigiéndole al Gobierno Nacional que termine con todas las obras que están empezadas porque entendemos que la Argentina que queremos no es con máquinas paradas y sin trabajadores”. 

Y concluyó: “Es la obra pública la palanca con la que tenemos que seguir construyendo una mejor Provincia y Nación”.

“Esta obra es muy importante para nosotros por el desarrollo que esta teniendo la ciudad y los vecinos de Berisso; el Puerto, los Frigoríficos de pescados y de carne que se están instalando, lo que se estima un ingreso de 700 camiones por día. El ministro Gabriel Katopodis entendió la necesidad que tenía Berisso y hoy estamos habilitando el último tramo vehicular”, detalló Cagliardi.

La obra contempla la repavimentación desde la calle 129 hasta la Rotonda Favaloro. Además, se intervino la calzada del ingreso a la ciudad, se construyeron banquinas, bicisendas, nueva señalización horizontal y vertical, recambio de luminarias, reemplazo de refugios y construcción de dársenas de ómnibus. 

Cabe destacar que la Avenida Del Petróleo Argentino es la vía de acceso principal a la ciudad de Berisso y funciona como nexo estratégico a la terminal de contenedores del Puerto La Plata.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This