lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > El Tribunal de Cuentas y nuevos programas
Buscan mayor transparencia en el Municipio de La Plata

El Tribunal de Cuentas y nuevos programas
Buscan mayor transparencia en el Municipio de La Plata

El presidente del Tribunal de Cuentas, Federico Thea, y otras autoridades del organismo se reunieron con el intendente Alak para delinear programas que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración pública local.

Durante el encuentro institucional, el intendente y el presidente del organismo de control pusieron en común el estado de situación de las distintas áreas comunales y plantearon iniciativas tendientes a optimizar los procesos administrativos.

“Tuvimos una reunión muy productiva donde conversamos sobre el estado del Municipio y los puntos a trabajar, mejorar y corregir en términos de gestión pública y procedimientos administrativos”, describió Alak, y agregó: “Coincidimos en la necesidad de implementar mecanismos que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración municipal”.

“Uno de nuestros objetivos prioritarios es trabajar para la construcción de un municipio abierto y transparente, que funcione de manera eficiente, gestionando de cara a la gente, que sea capaz de administrar responsablemente los recursos que son de todos los platenses y que rinda cuentas de cada gasto que se hace”, continuó.

Asimismo, el mandatario recalcó: “Nos hemos encontrado con una situación de mucho desorden: un municipio opaco, funcionando con múltiples irregularidades e ineficaz al momento de proveer servicios a los vecinos y las vecinas. El objetivo es revertir este estado de cosas y en esa tarea la ayuda del Tribunal de Cuentas y de sus equipos es invaluable”.

Por su parte, Thea expresó que la visita tuvo la intención de “ofrecer la visión del tribunal y poner a disposición los equipos para mejorar la gestión pública y unificar criterios” y celebró: “El intendente fue muy predispuesto a poner todo su equipo a disposición del tribunal para seguir sus sugerencias y recomendaciones”.

Además de Alak y Thea, estuvieron presentes durante la reunión Marcelo Giampaoli, secretario local de Hacienda y Finanzas; Guillermo Comadira, secretario local de Legal y Técnica; Daniel Chillo, vocal del Tribunal de Cuentas; Alejandro Alegretti, secretario de Relaciones Institucionales del organismo; y la diputada provincial ⁠Lucía Iañez.

Share This