lunes, abril 22, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Prevención
Trabajo conjunto entre los Municipios de la Región Capital contra la inseguridad

Prevención
Trabajo conjunto entre los Municipios de la Región Capital contra la inseguridad

Entre las primeras acciones llevadas adelante por los tres distritos participantes, se pautaron operativos de control conjuntos y coordinados de identificación vehicular y de personas en los ingresos a las ciudades y puntos móviles

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Berisso, Federico Ruíz y sus pares de las ciudades de La Plata, Diego Pepe y de Ensenada, Martín Slobodián, continúan trabajando en el marco de la Mesa que conformaron los tres distritos para actuar en la prevención y seguimientos de delitos en la región.

Junto a ellos estuvieron presentes, la Subsecretaria de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad provincial, Solange Marco; el Superintendente de la Región Capital, Alejandro Rey.

Entre las acciones que se buscan implementar figura la de llevar adelante una tarea coordinada en el monitoreo y seguimiento de las cámaras de seguridad para desarrollar un plan integral y regional, que permita compartir información de manera directa e inmediata ante la ejecución de algún tipo de delito, cuyos responsables busquen como vía de escape o tengan como trayectoria más de un Municipio.

Entre las primeras acciones llevadas adelante por los tres distritos participantes, se pautaron operativos de control conjuntos y coordinados de identificación vehicular y de personas en los ingresos a las ciudades y puntos móviles.

Por otro lado, también la coordinación entre los tres centros de monitoreos con sus responsables para intercambio de información, imágenes y formas de trabajo. En especial sobre el anillo de seguridad de la región.

Para el equipo de trabajo tripartito, este anillo digital de imágenes, se considera fundamental para la detección y monitoreo de delincuentes que circulen en vehículos por arterias de estas tres ciudades.

En cuanto a cuestiones operativas, Federico Ruiz, detalló además que se reunieron con autoridades de la Universidad de la Plata y la Universidad Tecnológica Nacional, no solo para los corredores seguros de sus alumnos, sino también para el trabajo de tecnologías en dispositivos que pueden ser aplicadas en la región.

El trabajo constante de la región continuará realizándose con otros temas de agenda. Entre esos puntos figura el de los menores que son hoy los que más participan en hurtos y robos de en la región.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This