sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Paritarias
El Gobierno convocó a los gremios docentes y suspendieron el paro

Paritarias
El Gobierno convocó a los gremios docentes y suspendieron el paro

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) anunciaron la suspensión del paro a través de un comunicado conjunto

Los gremios docentes nucleados en la CGT suspendieron el paro estipulado para este lunes 26 de febrero tras la convocatoria del gobierno nacional del próximo martes pero mantienen “el estado de alerta evaluando” la negociación.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) anunciaron la suspensión del paro a través de un comunicado conjunto:

“Los sindicatos docentes cegetistas (SADOP, AMET, CEA y UDA) nos mantenemos en estado de alerta evaluando la convocatoria del Gobierno a la Paritaria Nacional. Dejamos en suspenso el paro nacional a la espera de los resultados de la reunión del próximo martes 27 en el Ministerio de Trabajo”.

La decisión se da después de que el gobierno nacional convocara a los otros dos actores de la negociación por el conflicto salarial de los docentes (los gremios y las provincias) a una reunión estipulada para el próximo martes.

Según el informe Calendarios escolares 2024 del Observatorio de Argentinos por la Educación, únicamente CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta prevén superar el promedio de 187 días en el ciclo lectivo primario que arrancará en los próximos días.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This