sábado, abril 13, 2024
Inicio > Destacados > Pasantías y prácticas
UNLP y CEPBA acordaron acercar soluciones tecnológicas a las PyMEs

Pasantías y prácticas
UNLP y CEPBA acordaron acercar soluciones tecnológicas a las PyMEs

El convenio contempla programas de pasantías y de prácticas profesionalizantes

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martin López Armengol firmó un convenio de colaboración con la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), representada por su presidente, Guillermo Siro.

El acuerdo establece que ambas instituciones pondrán en marcha programas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión. En particular se planteó profundizar la articulación de la universidad con el sector frutihortícola de la región.

Además, las acciones a las que dé lugar este convenio serán instrumentadas en trabajos o intercambios, en los que se formularán los objetivos, las unidades ejecutoras, los detalles operativos y la duración.

“Venimos trabajando en la idea de que es imprescindible agregarle a nuestro trabajo el de la Universidad”, señaló Siro a Info Blanco Sobre Negro, y destacó que el acuerdo en cuestión trabajará en la formación de alumnos y profesionales, y también abarcará al sector frutihortícola.

Además, Siro anunció que se trabajará en una cátedra o seminario para dar a conocer la “cultura PyME”, “para que se conozca su estructura y la diferencia que tiene con una empresa grande”.

Al finalizar la reunión, López Armengol destacó: “la línea central de trabajo es la relación de la Universidad con las instituciones de la ciudad para explorar una visión compartida de las grandes necesidades para el desarrollo regional”.

Y en este sentido agregó: “Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos productivos que articulan con el sector frutihortícola de nuestra región, y ese es uno de los ejes estratégicos en los que podemos converger con iniciativas conjuntas con CEPBA”.

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) es una organización gremial de empresas que nuclea las Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires.

El convenio fue firmado en la sede del Rectorado y también participaron el Secretario General de Cepba, Diego Príncipi; el Secretario de Energía y presidente de la fundación Pro Buenos Aires, Facundo Galdós y la Secretaria de Género, María Eugenia Ruiz.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This