lunes, abril 22, 2024
Inicio > arte y buen comer > La Plata
Comienzan los talleres del Mercado de Artesanías Bonaerenses

La Plata
Comienzan los talleres del Mercado de Artesanías Bonaerenses

Se dictarán de manera presencial a partir del lunes 11 de marzo cursos de telar, orfebrería, soguería, mimbrería y filete porteño. La inscripción será a partir del miércoles 28 de febrero

El Mercado de Artesanías Bonaerenses, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, abre la inscripción al ciclo 2024 de los talleres presenciales, a través de los formularios de inscripción online disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.  La convocatoria estará abierta durante febrero y el inicio de las clases está previsto para el lunes 11 de marzo.

Se trata de 12 talleres que tienen entre sus metas fomentar y promover el desarrollo del sector artesanal bonaerense. La inscripción es libre y gratuita y se realizará a través de los formularios en línea disponibles a continuación:

linktr.ee/mercadodeartesaniaspba

Las cursadas tendrán una duración anual y serán dictadas en la sede del MAB, en calle 7 entre 42 y 43 de La Plata. En esta oportunidad se darán talleres de Tejido en Telar (faz intermedia y faz de urdimbre), Soguería, Mimbrería , Orfebrería, Filete porteño, Macramé, Bordados de América, Cerámica de rescate, Cerámica contemporánea y Talla en madera.

Durante todo el 2023 el Mercado de Artesanías Bonaerense volvió a desarrollar en plenitud sus objetivos centrales. Todos los talleres de la sede central volvieron a realizarse de modo presencial, se volvió al esquema de MAB itinerantes en eventos y festivales de los municipios y se recuperó el histórico esquema de formaciones y capacitaciones en territorio.  

MAB – Mercado de Artesanías Bonaerenses: 7 entre 42 y 43 – La Plata

Redes Sociales: IG: @mercadodeartesaniaspba – FB: Mercado de Artesanías.BA

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This