lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Industria Nacional
Red Textil Cooperativa: vuelta al cole con productos de calidad y precios justos

Industria Nacional
Red Textil Cooperativa: vuelta al cole con productos de calidad y precios justos

“Hoy más que nunca hay que reforzar nuestras redes para que no se derrumbe el trabajo y la producción nacional y, sobre todo, para que ningún pibe ni piba se quede sin su derecho a la educación”, manifestaron en su cuenta de Instagram

Con la llegada del ciclo lectivo, una cooperativa textil ofrece guardapolvos y útiles escolares a precios accesibles “para una vuelta a clases digna y para todos”, según promociona en sus redes sociales.

La Red Textil Cooperativa de La Plata vende sus productos en el mercado Minka, ubicado en 26 entre 65 y 66 justo frente al Parque Castelli, donde funciona el Polo Cooperativo de la ciudad.

Allí ofrecen guardapolvos de muy buena calidad por apenas $15.000, en todos los talles, y pintores a $5.000, entre otra variedad de artículos.

De acuerdo un informe de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la indumentaria escolar aumentó un 380% respecto del mismo periodo del año pasado. Mientras que en 2023 el costo de un guardapolvo rondaba los $5.000, en febrero de este año el precio promedio ascendió a $19.000. En el mercado, sin embargo, se encuentran valores incluso muy superiores y que pueden llegar hasta los $50.000, dependiendo del modelo y la marca.

En este marco, la Red Textil anticipó que los interesados también podrán acceder a mochilas y remeras blancas, entre otros productos, a muy bajo costo.

En la misma línea también resaltaron la importancia de comprar productos nacionales, en un contexto económico complicado. “Hoy más que nunca hay que reforzar nuestras redes para que no se derrumbe el trabajo y la producción nacional y, sobre todo, para que ningún pibe ni piba se quede sin su derecho a la educación”, manifestaron en su cuenta de Instagram.

Para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 2216680046 o escribir a la cuenta de intagram de la cooperativa: @redtextilcooperativa y @minkamercadocoop

Sobre la Red Textil Cooperativa:

La Red Textil Cooperativa (RTC) surge como una acción de promoción de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), para generar espacios sectoriales donde las cooperativas se agrupen (textiles, metalúrgicas, de alimentos, de medios, gráficas etc.) para potenciar las acciones productivas, comerciales, de encadenamiento, entre cooperativas asociadas a federaciones territoriales.

La RTC agrupa a cooperativas de trabajo con objeto social textil, que a través del asociativismo pretenden consolidarse como un emprendimiento económico productivo integral de carácter sectorial, buscando integración tanto horizontal como vertical. Para ello, son parte de esta red, cooperativas que producen hilados, telas, talleres textiles cooperativos que se especializan en corte, estampado, bordado, confección de todo tipo de prenda.

La conformación de la RTC ha logrado un gran impacto en el sector textil autogestionado porque viene a plantear soluciones a problemas que acogen a cada entidad.

El nacimiento de estas entidades proviene, por un lado, de empresas que cerraron sus puertas y los trabajadores mantuvieron su trabajo mediante la conformación de cooperativas y por otro, por una fuerte política de inclusión del Estado Nacional con la generación de cooperativas textiles para abastecer las compras que realiza el propio Estado.

La cooperación entre cooperativas es el principio que nos impulsa a trabajar de forma asociativa para el desarrollo del sector textil.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This