lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Recomposición salarial
Los trabajadores municipales de La Plata recibirán un 30% de aumento

Recomposición salarial
Los trabajadores municipales de La Plata recibirán un 30% de aumento

“El mismo se liquidará por adicional y será considerado recupero del poder adquisitivo del 2023 para futuros aumentos”, detallaron desde el gremio que conduce Fabiola Mosquera

Luego de las negociaciones salariales con el Municipio de La Plata, este jueves la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), acordó un aumento para los haberes de febrero del 30%.

“El mismo se liquidará por adicional y será considerado recupero del poder adquisitivo del 2023 para futuros aumentos”, detallaron desde el gremio que conduce Fabiola Mosquera.

Además, precisaron que, con los haberes del mes de febrero, los trabajadores y trabajadoras percibirán:

-Asignaciones familiares a los valores de ANSES con el aumento establecido.

-Ayuda escolar (anticipada una vez percibida esta bonificación, cada agente municipal deberá presentar durante el mes de marzo el correspondiente certificado de asistencia escolar de su hijo para justificar el pago recibido).

Cabe recordar que, el último incremento que recibieron los trabajadores platenses fue el 12 de septiembre de 2023, donde se acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP) el pago del bono de 30 mil pesos, replicando así la medida que había dispuesto el gobierno nacional y provincial, y un aumento salarial del 26%.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This