lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Prevención
Dengue en La Plata: continúan los operativos de fumigación

Prevención
Dengue en La Plata: continúan los operativos de fumigación

La Municipalidad extiende las tareas de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue. Este viernes trabajará en distintas zonas del casco urbano y en más de una decena de localidades

El plan integral de la Comuna comprende trabajos de desmalezamiento y corte de pasto en parques, plazas y ramblas de distintos barrios, tareas de fumigación en espacios verdes y puntos neurálgicos y una campaña de concientización puerta a puerta.

Según se informó, el cronograma dispuesto para hoy abarcará a las localidades de Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Lisandro Olmos, Ringuelet, Tolosa, Villa Elisa, Hernández, City Bell, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, y se replicará también en diferentes puntos del casco urbano.

En este marco, el Municipio recomienda a los vecinos descartar recipientes que puedan acumular agua y propicien la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, colocarse repelente, utilizar espirales o tabletas e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés, entre otras medidas.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This