sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Servicio Ferroviario
Tauber viajó en el Tren Universitario y habló de la extensión del recorrido

Servicio Ferroviario
Tauber viajó en el Tren Universitario y habló de la extensión del recorrido

Cabe recordar que la UNLP, por iniciativa del entonces presidente Tauber, en diciembre de 2021 gestionó la extensión de estos 3,8 kilómetros. Además, firmó un Acta Acuerdo para concretar la tercera etapa de ampliación hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos

Con la mirada puesta en el desarrollo de la región de la mano de la reactivación del servicio ferroviario, el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, realizó esta mañana el habitual recorrido del Tren Universitario.

Acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Diego Delucchi, los funcionarios se subieron a la formación en la estación de 1 y 44, completaron el primer tramo hasta el Policlínico San Martín en 1 y 72, y siguieron el viaje por el flamante recorrido ampliado, inaugurado hace cinco meses, que llega hasta el Hospital San Juan de Dios, en 25 y 72.

Cabe recordar que la UNLP, por iniciativa del entonces presidente Tauber, en diciembre de 2021 gestionó la extensión de estos 3,8 kilómetros. Además, firmó un Acta Acuerdo para concretar la tercera etapa de ampliación hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos, para ser masivamente utilizado por la población estudiantil, docentes, Nodocentes y público en general.

En el mismo orden, para recuperar la accesibilidad ferroviaria con menores costos de traslado y tiempo de viaje, la UNLP ratificó la idea de continuar las gestiones con los distintos organismos gubernamentales para que el Tren Universitario llegue a las vecinas localidades de Berisso y Ensenada.

El vicepresidente remarcó la “importancia de una Universidad pública involucrada en el desarrollo de los grandes proyectos urbanísticos de la ciudad, en la planificación y ejecución de políticas públicas que redunden en beneficios para toda su comunidad”.

Tauber -dijo- “llegamos hasta el San Juan de Dios, pero vamos por más: queremos que el Tren llegue hasta Los Hornos, también a Berisso y Ensenada para que los más postergados puedan transitar toda la ciudad y arribar hasta las localidades vecinas.

Y agregó: “vamos a seguir impulsando las gestiones que sean necesarias antes las autoridades pertinentes para hacer realidad esta iniciativa”.

“Nuestra mirada es siempre hacia los más necesitados; la universidad pública debe aportar el conocimiento humano para que pueda ser transferido a los sectores productivos y de servicios, y mejorar de este modo la vida de la gente”, remarcó el vicepresidente.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This