lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > CICOP
Los médicos bonaerenses aceptaron un aumento de 20% para febrero

CICOP
Los médicos bonaerenses aceptaron un aumento de 20% para febrero

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que “la oferta consiste en un aumento salarial del 20% vigente a partir del 1° de febrero e incluye la reapertura de las negociaciones en marzo para discutir nuevos incrementos”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó por amplísima mayoría la propuesta paritaria efectuada por el Gobierno bonaerense y, así, los médicos bonaerenses tendrán un 20% de aumento para febrero. El Gobierno había acordado ya con estatales, judiciales y docentes.

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que “la oferta consiste en un aumento salarial del 20% vigente a partir del 1° de febrero e incluye la reapertura de las negociaciones en marzo para discutir nuevos incrementos”.

¿Cuánto cobrarán los médicos desde febrero?

Un profesional de la salud ingresante con 36 hs guardia cobrará en marzo $646.499 y su par ingresante con 48 hs y dedicación exclusiva alcanzará los $923.754, en tanto que un residente de primer año con “guardia en zonas de baja cobertura” percibirá $733.872.

“Desde CICOP valoramos la apertura de las paritarias y la posibilidad de continuar la negociación salarial todos los meses, teniendo en cuenta el contexto inflacionario que sufre nuestro país y el recorte intempestivo e ilegal del presupuesto de la provincia de Buenos Aires”, agregó el titular del gremio.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This