martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > Fuerte comunicado
“Extrema preocupación” por la ausencia de políticas para el sector PyMe

Fuerte comunicado
“Extrema preocupación” por la ausencia de políticas para el sector PyMe

En las últimas horas la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su “extrema preocupación por la falta de empatía social y la ausencia de referencias a la tragedia que padece la economía real en el discurso emitido por el presidente Milei ante la Asamblea Legislativa”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su extrema preocupación por la falta de empatía social y la ausencia de referencias a la tragedia que padece la economía real en el discurso emitido por el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa.

“Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional, con una caída de entre 30 y 60 por ciento en las ventas, reflejada en un súbito incremento de despidos y suspensiones en la mayor parte de los sectores industriales”, aseguraron mediante un comunicado.

“Lejos de eso, intenta mostrar como triunfo el equilibrio fiscal publicitado en enero, sin horizonte de sostenibilidad y obtenido sobre un brutal recorte en jubilaciones, salarios, partidas sociales, educación, salud y en los aportes correspondientes de la Nación a las provincias. Como corolario, busca imponer un pacto espurio que saltea al Congreso Nacional y busca reeditar las fracasadas políticas de los ’90” agregaron.

En esa línea, aseveraron: “Ante esta situación APYME reitera su llamado a la unidad del conjunto de las organizaciones de los sectores productivos, Pymes, cooperativas, el trabajo, estudiantes, científicos, profesionales y sectores medios, bajo premisas irrenunciables:

1) Pronunciar un rotundo Nunca Más a las políticas del “sálvese quien pueda” y declarar la emergencia productiva, laboral y social a fin de poner un freno a la caída de la actividad y la pérdida de puestos de trabajo.

2) Poner un límite en el Congreso y la Justicia a un proceso de destrucción del Estado nacional que sólo beneficia a corporaciones y grupos financieros; sostener un rotundo rechazo al DNU y la Ley ómnibus.

3) Defender la democracia, los Derechos Humanos, la paz social y el funcionamiento adecuado de los tres poderes de la República.

“Es una tarea urgente, mañana es tarde”, concluyeron mediante el comunicado que firman el titular de Apyme, Julián Moreno, y el secretario, Juan José Sisca.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This