viernes, junio 14, 2024
Inicio > Destacados > En medio de los aumentos
Caputo se reunió con empresas de consumo masivo

En medio de los aumentos
Caputo se reunió con empresas de consumo masivo

Ante los empresarios presentes, Caputo hizo hincapié en que el programa comenzó a mostrar resultados en términos de desaceleración en la inflación a partir del ordenamiento en las cuentas públicas y la mejora en la hoja del balance del Banco Central

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, mantuvieron un encuentro en el Palacio de Hacienda con los líderes de los principales sectores de consumo masivo.

Durante la reunión, el titular de Economía destacó los principales lineamientos del programa económico implementado por el Gobierno Nacional para estabilizar la macroeconomía y generar las condiciones para un crecimiento sostenido.

Ante los empresarios presentes, Caputo hizo hincapié en que el programa comenzó a mostrar resultados en términos de desaceleración en la inflación a partir del ordenamiento en las cuentas públicas y la mejora en la hoja del balance del Banco Central.

Por su parte, les hizo un pedido para contener la suba en los precios: si bien la inflación viene desacelerando 5 puntos todos los meses, marzo suele ser un mes de elevada estacionalidad.

Fuentes del sector privado aseguraron que Caputo negó una “brusca devaluación”, ante la consulta que hicieron sobre el futuro del tipo de cambio oficial. “Son conscientes del valor que tiene el oficial para el consumo masivo, por lo que trabajan fuerte en la macro para que no haya desajustes”, comentaron desde una alimenticia.

Desde una alimenticia contaron: “Hoy no vemos un derrumbe en el consumo masivo. En algunos rubros hay caídas leves y en otros se sienten más fuertes. La mayor preocupación es por las ventas en los meses que vienen”.

Por otro lado, las empresas se mostraron muy críticos con compañías que “empiezan a aparecer” en distintos puntos del país y se mueven en la informalidad, con trabajo no registrado y ventas sin facturar. En los informes sobre consumo masivo que reciben las empresas, el rubro de marcas titulado “Otros” viene creciendo en el share de las ventas.

Asimismo, se repasaron las medidas de desburocratización y normalización del comercio interior y exterior como la no renovación del programa Precios Justos, la derogación de las leyes de Abastecimiento, Góndolas y Observatorio de Precios, la finalización de fideicomisos, y la derogación de regímenes informativos que sólo incrementaban los costos en las cadenas productivas. En este sentido, se destacó que estas medidas permiten reducir costos, mejorar la competitividad y profundizar el sendero de desinflación.

Finalmente, los funcionarios y los empresarios dialogaron sobre las políticas de promociones y descuentos en cada sector, enfatizando la importancia de que los precios de lista reflejen con fidelidad las condiciones de mercado.

Participaron en el encuentro representantes de Las Tres Niñas; Molinos Río de la Plata; Molinos Cañuelas; Quickfood SA; Establecimiento Las Marías; Procter & Gamble; Johnson & Johnson; Arcor; Mondelez; Mastellone; Loreal; Danone; Unilever; Compañía Industrial Cervecera; Coca Cola; Nestlé; y Quilmes.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This