lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Nueva programación
El Cine Select festeja sus 25 años con una selección renovada de películas

Nueva programación
El Cine Select festeja sus 25 años con una selección renovada de películas

A partir de este jueves, los cines municipales comenzarán la temporada de proyecciones con una cartelera enfocada en el Mes de la Mujer

La Municipalidad dio inicio a una nueva programación del Espacio INCAA, que ofrecerá películas para diversos gustos a partir de este jueves en las salas Select del Pasaje Dardo Rocha y EcoSelect del centro cultural Islas Malvinas.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, durante todo el mes se proyectarán películas argentinas dirigidas por mujeres, comenzando esta semana en el Select con Unicornio, de la directora Natural Arpajou, y en el EcoSelect con No me rompan, de Azul Lombardía.

Además, en la sala Select podrá verse este jueves Ilse Fuskova, película que retrata la vida de la histórica activista. La película estará en pantalla hasta el miércoles 13 y será presentada en la primera función por su directora, Liliana Furió.

Cabe resaltar que este año la sala de cine del emblemático Pasaje Dardo Rocha cumple 25 años acompañando al público platense con los mejores estrenos nacionales y películas de todos los tiempos.

LA CARTELERA DEL CINE SELECT

Las funciones del Cine Select de esta primera semana estarán disponibles desde el jueves 7 hasta el miércoles 13 de marzo en la sala del 1° piso Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7.

18:30 – Unicornio

Narra la historia de cuatro mujeres cuyos caminos se unen en un barrio de Buenos Aires para reflexionar sobre la vida, el amor, la adversidad y la lucha por sus desafíos personales. Buscan escapar del abuso, de las relaciones amorosas tóxicas y de entornos familiares violentos.

20:30 – Ilse Fuskova

Es un retrato de la vida de una de las activistas históricas del feminismo y el lesbianismo en Argentina. Ilse hoy tiene 92 años y ha transitado un camino fundamental para las nuevas luchas por los derechos civiles en el siglo XXI.

LA CARTELERA DEL ECO SELECT

La sala, ubicada en el centro cultural Islas Malvinas (19 y 51), tendrá disponible esta función los días jueves 7, viernes 8, domingo 10, lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de marzo.

18:30 – No me rompan

Dos mujeres que luchan contra sus ataques de ira se unen para derrotar a un cirujano mediático que pone en peligro sus vidas.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This