lunes, abril 22, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Encuentro
Nuevo taller del ciclo “Las mujeres en el mundo de la producción local”

Encuentro
Nuevo taller del ciclo “Las mujeres en el mundo de la producción local”

El objetivo del encuentro fue que las participantes puedan reconocer los frutales, aprender sobre la producción de conservas, los procedimientos de higiene y conocer las pautas normativas que tienen que presentar los alimentos para su venta

En el marco del ciclo “Las mujeres en el mundo de la producción local” que se lleva a cabo en Berisso, se realizó el 5to encuentro, que en este caso fue un taller sobre conserva de tomate.

El objetivo del encuentro fue que las participantes puedan reconocer los frutales, aprender sobre la producción de conservas, los procedimientos de higiene y conocer las pautas normativas que tienen que presentar los alimentos para su venta.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Producción en conjunto con la Facultad de Trabajo Social y el INTA, se desarrolló en la Sala de Agroindustria de la Cooperativa de la Costa.

En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Producción, Cecilia París; el director de Desarrollos Productivos, Juan Pablo Holubyz; y la encargada de desarrollar el taller Sandra Riedl, docente del Centro de Educación Agraria (CEA) N° 16 de Bartolomé Bavio.

Cabe destacar que este tipo de actividades resalta la producción local que tiene que ver con la historia de Berisso, y además, deja abierta la posibilidad de que muchas mujeres puedan pensarlo como una estrategia de trabajo.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This