sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Estrategias a futuro
Alak y la FELP acordaron potenciar el desarrollo comercial de La Plata

Estrategias a futuro
Alak y la FELP acordaron potenciar el desarrollo comercial de La Plata

El intendente platense y representantes de la federación mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones de acompañamiento mutuo

El intendente Julio Alak e integrantes de la Federación Empresaria de La Plata (FELP) mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal con el objetivo de delinear iniciativas conjuntas que permitan apuntalar la actividad y potenciar a las distintas localidades del partido.

Acompañado por la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa, el jefe comunal brindó todo el apoyo de la gestión al sector para impulsar el crecimiento de los centros comerciales y acordó reuniones periódicas para poner en común avances y plantear estrategias a futuro.

“Estos encuentros con empresarios y comerciantes son muy importantes de cara a uno de nuestros principales objetivos de gestión: potenciar el desarrollo comercial e industrial de La Plata”, sostuvo Alak.

“Para nosotros es fundamental pensar de manera estratégica la matriz productiva de la ciudad y, más en general, de la región capital, detectando las oportunidades de crecimiento, identificando las problemáticas, los obstáculos y las necesidades y apoyando y trabajando de manera articulada con nuestros comerciantes y empresarios”, agregó el mandatario.

Durante el cónclave, el intendente realizó una descripción del estado de situación del Municipio al momento de asumir, con un alto endeudamiento y una cantidad irregular de personal, lo que planteó desafíos importantes para lograr un superávit.

“Nos toca emprender esta tarea en un contexto económico adverso, por eso es más importante aún tener un diálogo directo y fluido con los distintos actores de nuestra economía local”, enfatizó Alak, y continuó: “Tenemos el compromiso de avanzar en esa dirección”.

En otro orden, La Gioiosa hizo hincapié en “la necesidad imperiosa de ordenar la gestión de habilitaciones en pos del desarrollo comercial e industrial, acelerar los trámites burocráticos para alentar nuevas inversiones y poner en marcha un plan de ordenamiento territorial que revalorice y fortalezca el comercio y la producción local”.

Durante la mesa de trabajo también estuvo presente el secretario de Gobierno de la Comuna, Guillermo “Nano” Cara.

Por su parte, los más de 20 representantes de la FELP que asistieron a la reunión en el Salón Dorado, entre quien estuvo su presidente, Alejandro Guanzetti, se pusieron a disposición de la Comuna, al tiempo que solicitaron iniciativas tendientes a optimizar la seguridad y el diálogo directo con autoridades locales a través de nuevas reuniones, las cuales ya fueron garantizadas.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This