sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Sustentabilidad
Alak busca poner en marcha un plan integral de ambiente en La Plata

Sustentabilidad
Alak busca poner en marcha un plan integral de ambiente en La Plata

La Municipalidad y el Ministerio de Ambiente bonaerense acordaron implementar las políticas de la órbita provincial en la ciudad e incorporar la sustentabilidad como eje transversal de la gestión

El intendente Julio Alak y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, acordaron poner en marcha un plan integral de ambiente en la capital bonaerense.

“Estamos delineando y analizando juntos una serie de medidas para la ciudad, que contemplan la protección de los espacios verdes, el correcto tratamiento de los residuos y otras iniciativas muy interesantes que nos presentó la ministra Vilar”, manifestó el jefe comunal tras la rúbrica.

Por su parte, la titular de la cartera bonaerense valoró que “Alak es un intendente comprometido con el ambientalismo popular” y sostuvo: “Tenemos la voluntad y el compromiso de trabajar en la creación de un plan integral para La Plata, una demanda de los vecinos y las vecinas que, hasta ahora, no se había podido concretar”.

El acuerdo entre Alak y Vilar contempla ejes como la educación y la promoción ambiental, la gestión de residuos, la economía circular y el reciclado con una perspectiva de inclusión social, así como la creación de nuevos espacios verdes y acciones destinadas a la adaptación al cambio climático y la transición energética.

Además del intendente y la ministra, participaron de la reunión el jefe de Gabinete del Municipio, Carlos Bonicatto; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; el secretario Administrativo, Santiago Ávila; y el jefe de Gabinete del ministerio, Matías Fernández.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This