sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Funcionarán martes y miércoles
Se pusieron en marcha las comisiones del Concejo Deliberante platense

Funcionarán martes y miércoles
Se pusieron en marcha las comisiones del Concejo Deliberante platense

Cada comisión está integrada por ocho concejales y se ocupa de analizar y tratar los expedientes ingresados por el Ejecutivo, los concejales y también los asuntos particulares, presentados por vecinos. Su función es debatir y darle luego despacho a cada proyecto para que sea tratado en el recinto del concejo

Las trece comisiones permanentes del Concejo Deliberante de La Plata se conformaron y comenzaron a trabajar esta semana, después del acuerdo logrado por el presidente del cuerpo, Marcelo Galland, en conjunto con los cuatro bloques de la oposición. Según detallaron, funcionarán los días martes y miércoles.

Cabe destacar que, cada comisión está integrada por ocho concejales y se ocupa de analizar y tratar los expedientes ingresados por el Ejecutivo, los concejales y también los asuntos particulares, presentados por vecinos. Su función es debatir y darle luego despacho a cada proyecto para que sea tratado en el recinto del concejo.

Este martes se pusieron en marcha las comisiones de Legislación, Interpretación y Reglamento, que quedó a cargo de concejal de Unión por la Patria, Juan Granillo Fernández; la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que será manejada por la concejala Micaela Maggio, y la de Planeamiento, Urbanismo y Tierras, que quedó en manos de la edil Cintia Mansilla, también del oficialismo.

También quedaron conformadas el martes Obras y Servicios Públicos, que es presidida por el edil radical Gustavo Staffolani; como la de Transporte y Tránsito, que conducirá la edil del PRO, Florencia Barcia; y la de Desarrollo Local, que será dirigida por el edil de UxP, Cristian Vander.

Ayer, en tanto, se conformaron las siete comisiones restantes. Seguridad y Derechos Humanos sesionó por primera vez bajo la conducción del concejal del PRO, Darío Ganduglia; Cultura, Educación y Deporte, bajo la presidencia de la edil del bloque UCR + PRO, Melany Horomadiuk; y Ambiente bajo la dirección de la concejala radical Manuela Forneris.

Además, tuvo su reunión inaugural la comisión de Niñeces y Adolescencias que está presidida por la concejala de Buenos Aires Libre, Florencia Defeo. Turismo se puso en marcha bajo la conducción de la concejala del PRO, Lucía Barbier; mientras que Salud se reunió bajo la presidencia de Micaela Maggio, mientras que Equidad y Género estrenó composición bajo la presidencia de la edil oficialista Gisella Di Dío.

“Cada una de las comisiones expresa la representación que cada una de las fuerzas consiguió en las elecciones y tiene en el Concejo”, explicó el presidente Marcelo Galland en referencia tanto a las presidencias como a la integración de las comisiones.

“Con el intendente Julio Alak estamos convencidos de que es posible hacer política y construir en el disenso, respetando a las distintas fuerzas, construyendo diálogo y no imponiendo condiciones”, agregó.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This