lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > ATE lo puso a consideración
Dos gremios de estatales aceptaron el aumento del 13,5%

ATE lo puso a consideración
Dos gremios de estatales aceptaron el aumento del 13,5%

UPCN y FEGEPPBA aceptaron el ofrecimiento, mientras que ATE lo puso a consideración interna. “ATE llevará a consideración de los secretarios generales de las seccionales la oferta salarial de aumento del 13,5% para marzo y reapertura de paritaria en abril”, detallaron

Este jueves por la noche, gremios estatales aceptaron la oferta del gobierno bonaerense en paritarias, de un 13,5% de aumento para los empleados nucleados bajo la Ley 10.430 y se aplicará ese aumento a los sueldos del mes de marzo.

El acuerdo también contempla una reapertura de las negociaciones en abril, como habían acordado en el inicio del ejercicio 2024.

UPCN y FEGEPPBA aceptaron el ofrecimiento, mientras que ATE lo puso a consideración interna. “ATE llevará a consideración de los secretarios generales de las seccionales la oferta salarial de aumento del 13,5% para marzo y reapertura de paritaria en abril”, detallaron.

Como parte del acuerdo para el nuevo aumento también se incrementará a 25.200 pesos el monto de las asignaciones familiares. La suba incluye a las leyes especiales y a los jubilados.

Luego del acuerdo con los trabajadores regulados por la Ley 10.430, el gobierno de Kicillof va por los docentes. Este viernes se reunirá con la dirigencia del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para intentar sellar un acuerdo.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This