lunes, abril 22, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Capacitación
Comenzó el Curso de Operador Socioterapéutico

Capacitación
Comenzó el Curso de Operador Socioterapéutico

La capacitación, que contó con la presencia del secretario de Salud Santiago Ramírez Borga; la directora de Salud Eugenia Faiad y la jefa del Departamento de Prevención del Consumo Problemático, Lic. en Psicología Karla Campos, tendrá una duración de 4 meses

En la jornada de ayer, dio inicio una nueva edición del Curso de Operador Socioterapéutico, en la sede del Honorable Concejo Deliberante local.

La capacitación, que contó con la presencia del secretario de Salud Santiago Ramírez Borga; la directora de Salud Eugenia Faiad y la jefa del Departamento de Prevención del Consumo Problemático, Lic. en Psicología Karla Campos, tendrá una duración de 4 meses.

Asimismo, participó el equipo técnico, encargado del dictado del Curso.

Al respecto, Campos, explicó: “Desde hace muchos años, a través del Departamento de prevención del Consumo Problemático, se viene trabajando, en el marco de la prevención, una herramienta clave como la capacitación y formación, destinada a profesionales y no profesionales”.

Al mismo tiempo, agregó: “Está pensado para aquellas personas que esten interesadas en dar respuesta a la demanda de las adicciones desde una mirada más a académica”.

“El curso de Operador socioterapéutico permite fortalecer los conocimientos y saberes de las personas que trabajan o intentan trabajar con esta problemática”, concluyó Campos.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This