lunes, abril 22, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Dos listas en pugna
Elecciones en el Colegio de Martilleros La Plata

Dos listas en pugna
Elecciones en el Colegio de Martilleros La Plata

Este jueves 21 de febrero se celebrarán elecciones en el Colegio de Martilleros de La Plata, en la que el oficialismo irá encabezado por Guillermo Saucedo, mientras que por la oposición se presentará la lista “Unidos por la Profesión” encabezada por Santiago López Akimenco como candidato a presidente.

Desde el oficialismo Guillermo Saucedo, que es secundado por Hugo Bessolo y Diego Berrueta, declaró ante los medios “Los objetivos son y serán siempre acercar el Colegio a los matriculados, para tener una comunicación directa. La firma digital es una de nuestras premisas para poder realizar los trámites desde las localidades que conforman el Colegio, de forma ágil sin tener que trasladarse a La Plata”.

“Nuestro propósito también estará centrado en la jerarquización de la profesión, tanto para los matriculados como para los que estudian la carrera” señaló Saucedo.´

Apuntamos también a la jerarquización académica de la profesión, si bien hemos logrado un título universitario debemos jerarquizarla con posgrado o máster. Por otro lado, vamos a continuar con las gestiones entre los organismos públicos y los profesionales y que se pueda llevar a cabo con la intermediación del colegio”, indicó.

“Nosotros continuamos con los lineamientos que venimos realizando con la presidencia de Aníbal Fortuna. Estamos muy confiados en tener el apoyo de los matriculados para seguir con lo bueno que se viene haciendo”, dijo finalmente, el candidato oficialista de la lista “Participación y Cambio”.

Por su parte la lista “Unidos por la Profesión” que preside Santiago López Akimenco junto a José Luis Ripa y Manuel Autino, se presenta como una fuerza de cambio y renovación, con el firme compromiso de revitalizar y modernizar el Colegio, por lo que hace un llamado a todos los miembros de la institución a participar activamente en este proceso electoral.

Según reza en su documento fundacional, “Unidos por la Profesión” La lista está compuesta por profesionales altamente comprometidos con la excelencia y el desarrollo de la profesión. Con una visión clara de las necesidades de los colegiados, y con propuestas concretas para transformar y fortalecer el Colegio en beneficio de todos sus miembros.

Entre las propuestas destacadas se encuentran: la actualización Profesional, desarrollo de capacitaciones y seminarios gratuitos de manera permanente, el establecimiento de un sistema moderno de comunicación para mantener informados a todos los colegiados, creación de canales online para la realización de trámites, mejora en la administración de la Caja de Previsión para una mayor justicia y calidad en los servicios, compromiso con la no permanencia indefinida en los cargos y la optimización de recursos, bonificaciones y apoyo constante para los colegas en sus primeros años de actividad, entre otras

Además del acto eleccionario también se llevará a cabo la asamblea anual ordinaria. Los organizadores y los matriculados esperan que el escrutinio no se demore mucho y el mismo día a la noche puedan confirmarse las nuevas autoridades. Desde ambos espacios se promueve una alta participación de los martilleros. En estos comicios habrá mesas de votación en las localidades de La Plata, Lobos, Saladillo, Magdalena y Brandsen y el horario será de 11 a 18 hs.

La distribución de las mismas será la siguiente:

Mesa 1 y 2 (La Plata, Berisso y Ensenada): Votarán en el SUM de la Asociación de MyCP – Calle 17 nº 1027.

Mesa 3 (Brandsen, Ranchos, San Vicente, Pte Perón, Alejandro Korn): Votarán en la sede del Colegio de Técnicos de Brandsen – Pasaje Sarmiento s/n entre Saenz Peña y Las Heras.

Mesa 4 (Lobos, Roque Pérez, Cañuelas, San Miguel del Monte): Votarán en el Hotel AQuae Sulis, Independencia 102 – Lobos.

Mesa 5 (Magdalena, Punta Indio, Verónica): Votarán en el Club Villa Garibaldi, Lavalle 1570 – Magdalena.

Mesa 6 (Saladillo): Votarán en la Sede del Colegio de Técnicos, Juan A Rosso 2634 e/Juan B Justo y Pereyra – Saladillo.

Share This