sábado, abril 13, 2024
Inicio > Destacados > Refuerzo extraordinario
Confirmaron el bono de $70.000 para jubilados y pensionados

Refuerzo extraordinario
Confirmaron el bono de $70.000 para jubilados y pensionados

En el decreto se menciona que el bono se entrega por “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”

En sintonía con lo que ocurrió en marzo, el Gobierno confirmó que entregará un bono de $70.000 para todos los jubilados que cobren la mínima para aliviar el impacto sobre el poder adquisitivo por la alta inflación.

De acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación fue de más de 13% en febrero y acumuló 276% en 12 meses. Las consultoras privadas esperan que la intermensual se ubique cerca de 11% en marzo. No obstante, la canasta básica que necesita un jubilado para vivir sin entrar en la pobreza está casi en 700.000 pesos por mes.

La medida para volver a pagar un bono de 70.000 pesos a los jubilados en abril fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 268/24 y cuenta con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Según se indica en la norma, representa “una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024”.

En el decreto se menciona que el bono se entrega por “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

Quienes pueden acceder al bono de $70.000 son los titulares de:

Jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo ($134.445,30).

Aquellos titulares de jubilación y pensión que no superen los $204.445,30, recibirán un extra será igual a la suma necesaria para llegar a ese valor.

Titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This