jueves, julio 18, 2024
Inicio > Destacados > Organizado por ACED
Invitación al conversatorio “Mujeres que inspiran” en el Circulo de Periodistas

Organizado por ACED
Invitación al conversatorio “Mujeres que inspiran” en el Circulo de Periodistas

La Asociación Civil Empresarias de las Diagonales (ACED) invita a participar del evento que se llevará a cabo el lunes 25 de marzo a las 18.30 hs., en el Circulo de Periodistas (calle 48 n°530) Biblioteca Javier Calvo, con entrada libre y gratuita

En el marco del mes de la mujer la Asociación Civil Empresarias de las Diagonales (ACED) organiza un conversatorio con el Círculo de Periodistas.

El evento se llevará a cabo este lunes 25 de marzo a las 18.30 hs., en el Circulo de Periodistas (calle 48 n°530) Biblioteca Javier Calvo, con entrada libre y gratuita.

Durante el encuentro, se expondrán diferentes charlas con varias temáticas, entre las que se destacan:

Mujer y dinero – a cargo de Gabriela Rancan (presidenta en Grupo Ranset SA, miembro de la comisión directiva en ACED, Coach & thinking partner, Master IE).

Mujer y familia – a cargo de Valeria Arzuaga (licenciada en psicología).

Mujer y trabajo – a cargo de Veronica Mastropietro (contadora, responsable de Administración y Finanzas de la Empresa de Transporte Nueve de Julio).

Mujer e instituciones – a cargo de Silvia Rodenak (vicepresidenta de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata).

Por último, informaron que el conversatorio será moderado por Alejandra Sturzenegger (Circulo de Periodistas) y Karina Alaimo (ACED).

Sobre ACED

Se trata de una entidad sin fines de lucro con perspectiva de género y representación genuina en diversas áreas de la comunidad que convoca a mujeres de distintos ámbitos de la economía regional “a empoderarse y fortalecerse con capacitaciones y vinculaciones diversas”.

Entre los objetivos principales de ACED se encuentra el de asociar a profesionales, emprendedoras, empresarias y comerciantes de diferentes sectores públicos y privados platenses para impulsar el desarrollo de la mujer en el ámbito económico.

Además, la entidad busca “proclamar un liderazgo femenino en un entorno socioeconómico cambiante”, promover el ingreso de mujeres en puestos de decisión y desarrollar capacitaciones, talleres, conferencias y actos culturales vinculados a la temática.

Asimismo, el grupo tiene como meta la visibilización y estimulación de la capacidad de la mujer en diferentes ámbitos productivos, el desarrollo de programas de formación y acciones innovadoras para tal fin y la puesta en marcha de convenios o acuerdos con diversos organismos para generar vínculos estratégicos en la materia.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This