sábado, abril 13, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Parque Cívico
Berisso: Vigilia en homenaje a detenidos-desaparecidos del distrito

Parque Cívico
Berisso: Vigilia en homenaje a detenidos-desaparecidos del distrito

El acto, que se concretará el sábado 23 de marzo, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Monumento a los Desaparecidos, emplazado en el Parque Cívico de la ciudad en Av. Montevideo y 11

La Municipalidad de Berisso y la Comisión Permanente por la Memoria invitan a la comunidad a la Vigilia en Homenaje a las Compañeras y Compañeros Detenidos – Desaparecidos del distrito durante la última dictadura militar instaurada el 24 de marzo de 1976. En esta oportunidad la convocatoria lleva como consigna central “La Memoria Resiste, 30.000 razones para defender a la Patria”.

El acto, que se concretará el sábado 23 de marzo, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Monumento a los Desaparecidos, emplazado en el Parque Cívico de la ciudad en Av. Montevideo y 11. El homenaje, en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, es organizado por la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso y la Dirección de Derechos Humanos local.

La jornada contará con diversas presentaciones, entre ellas los músicos y grupos Luis Volkoff, Latidos del Monte, Camila Fabiani, PATASU, el Oso Lorente, Juncal, Mirta Rivero, Caro Arauz y Rolo Della Crocce, Maxi Martínez y el grupo de Danza Zainas.

También se sumará el Teatro Comunitario de Berisso, Teatro por la Identidad y la Juventud de UTEP, los poetas como Marcela Di Crocce de la Casa de la Poesía, Ángela Gentile, Carlos Ávalos y Julián Axat, y la ceramista berissense e integrante de la CPPM, Marina Rodríguez, que expondrá piezas intervenidas de la ex Fábrica Lozadur en homenaje a los trabajadores de esa planta.

Y para concluir, se hará realizará un reconocimiento a los excombatientes de Malvinas, contando con la presencia de las autoridades del Centro Ex Combatientes de Malvinas de Berisso.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This