jueves, julio 18, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Desarrollo y entramado productivo
Reunión de intendentes de la Región Capital: el Canal Magdalena en agenda

Desarrollo y entramado productivo
Reunión de intendentes de la Región Capital: el Canal Magdalena en agenda

Del encuentro participaron los intendentes Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Lisandro Hourcade (Magdalena) y David Angueira (Punta Indio)

Fabián Cagliardi fue el anfitrión del encuentro que se llevó a cabo en Berisso y del que participaron Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) Lisandro Hourcade (Magdalena) y Leonardo David Angueira (Punta Indio).

De este modo, los mandatarios de los distritos ribereños de la Tercera junto a la ciudad vecina de La Plata celebraron el primer encuentro de cara a trabajar en conjunto “cuestiones tendientes al desarrollo y al entramado productivo de la región”, informaron en un comunicado.

Vale recordar que durante la campaña electoral que ubicó nuevamente a Julio Alak al frente de la capital de la Provincia, el Gobernador Axel Kicillof remarcó la importancia de recuperar el municipio y posicionarlo como epicentro del desarrollo bonaerense.

Luego del triunfo de Angueira en las últimas elecciones, el único intendente no peronista que quedó dentro del grupo de la Región Capital es el radical Lisandro Hourcade que derrotó al candidato de UxP, Juan Carlos García.

“Con el propósito de trabajar en una agenda conjunta”, expresó Alak en su cuenta de X, “repasamos los proyectos y obras en marcha que traen soluciones a la población de los seis distritos que conforman la Región Capital”.

El tema destacado del encuentro fue “la necesidad imperiosa del desarrollo de las obras para la concreción del Canal Magdalena, dándole a la Argentina mayor soberanía, optimizar los costos logísticos, disminuir los tiempos de navegación y evitar que las cargas tengan que pasar por puertos uruguayos”.

“Asimismo, repasamos los principales puntos críticos en materia hidráulica y posibles soluciones a corto y mediano plazo, en donde se coordinarán acciones para la limpieza de arroyos y canales de la región”, detalló el jefe comunal.

Y amplió que “también se hizo foco en la continuidad de las obras de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo final hasta la proyección a la ruta 11. Esta obra, que permite resolver la conectividad de la región capital con todo el país, es la más importante de los próximos 50 años”.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This