sábado, abril 13, 2024
Inicio > Destacados > Trabajadores en alerta
Sin atención al público en ANSES de Plaza Paso ante la ola de despidos

Trabajadores en alerta
Sin atención al público en ANSES de Plaza Paso ante la ola de despidos

En las puertas de las oficinas ubicadas en 13 entre 44 y 45, los trabajadores afectados pegaron carteles con las consignas: “Basta de despidos”; “en ANSES no sobra nadie” y “nosotros no somos la casta”

Los trabajadores de la sede de ANSES ubicada en cercanías de Plaza Paso, en La Plata, denunciaron que no les permiten ingresar a su lugar de trabajo y que comenzaron a recibir telegramas de despido.

Todo comenzó cuando los trabajadores de las oficinas ubicadas en 13, entre 44 y 45, quisieron ingresar a sus puestos durante la mañana, sin embargo, para su sorpresa, se encontraron con que no podían entrar con sus claves de acceso, y allí se desató el malestar.

Ante la falta de respuestas, algunos decidieron regresar a sus casas. Al llegar, varios recibieron los avisos formales de despidos, en el marco de la reducción del personal con el que comenzó el gobierno nacional a principios de año.

En esa línea y como ocurrió en otras sedes durante los últimos meses, comenzaron a visibilizarse los carteles con las consignas “en Anses no sobra nadie” y “basta de despidos”. Cabe destacar que ante esta reducción de trabajadores la atención se ve afectada y en algunos casos llegó a ser suspendida, dejando sin resolver las inquietudes de los diferentes beneficiarios que acuden a las diferentes dependencias.

Vale recordar que esta situación no es nueva puesto que, el viernes pasado, desde ATE Anses emitieron un comunicado que decía: “En primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron los telegramas de despido, que son cerca de 1.200. Desde el primer día este Gobierno intenta destrozar el Estado, en particular en la ANSES, en donde en el correr de estos meses se vienen perdiendo muchas de las políticas que benefician y protegen a la población”.

“Desde ATE Anses acompañaremos activamente la Jornada Nacional de Lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato”, expresaron desde el sindicato, por lo que hoy la sede de ANSES en La Plata permanecerá cerrada.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This