sábado, abril 13, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Inversión logística
Firman contrato para dragar el canal de acceso al Puerto La Plata

Inversión logística
Firman contrato para dragar el canal de acceso al Puerto La Plata

José María Lojo, presidente de Puerto La Plata, indicó que “con esta obra garantizamos una profundidad mínima de 32 pies para la navegación de los buques de gran calado que circulan por el Puerto, lo que significará mejores oportunidades para el comercio exterior”

El Presidente de Puerto La Plata José Pepe Lojo y los representantes legales de la empresa Jan De Nul, Wim Bosteels y Marcelo Persichini, firmaron el contrato para iniciar las tareas de dragado para el Canal de Acceso al Puerto La Plata.

“Con esta obra garantizamos una profundidad mínima de 32 pies para la navegación de los buques de gran calado que circulan por el Puerto, lo que significará mejores oportunidades para el comercio exterior”, explicó Lojo.

El proyecto de dragado es un paso adelante en la modernización y ampliación de la capacidad operativa del Puerto La Plata, permitiendo a la terminal marítima adaptarse a las crecientes demandas del comercio global y la industria marítima.

Con el incremento de la profundidad del canal de acceso, el puerto podrá recibir buques de mayor tamaño, lo que facilitará un aumento en el volumen de cargas y optimizará las operaciones logísticas, beneficiando directamente al comercio exterior argentino.

Participaron, el Prefecto Mayor Rubén Farrus, integrantes del Directorio del Puerto, Gerentes, y representantes de las terminales que operan en el Puerto.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This