lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Ante la difícil coyuntura económica
Empresarios de la región y una misiva a Kicillof

Ante la difícil coyuntura económica
Empresarios de la región y una misiva a Kicillof

Rodolfo Molinari, presidente de ACIMCO, dialogó con La Gran Capital acerca de una carta que le hicieron llegar al gobernador de la provincia de Buenos Aires junto a un grupo de cámaras empresariales de la región capital, en donde le hacen saber sus inquietudes ante la coyuntura que atraviesan.

Además de Rodolfo Molinari, rubricaron su firma, Marcelo Giudice de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, Carlos Lombardi de AAAVyT, Federico Melia de la Cámara de Comercio platense, Daniel Loyola de la Cámara de Turismo Regional La Plata, Marcelo Babenco de CIBA, Eugenia Ctibor de la UIGLP, representantes del Centro Comercial de Calle 13, y Guillermo Salvioli de Calle 8 y Adyacencias.

Los que suscribieron el documento mostraron su beneplácito por el accionar del gobernador por la defensa de los intereses de los bonaerenses ante la preocupante situación que enfrentan todos los sectores sociales ante la actual difícil coyuntura económica.

En la carta hacen especial mención a la reunión que sostuvo el mandatario bonaerense junto al resto de los gobernadores con miembros del ejecutivo nacional días pasado. Al respecto señalaron que apoyan esta idea del dialogo para la búsqueda de consensos en el marco de convivencia política de un país federal que favorezca la situación de la provincia, en donde los firmantes desarrollan sus actividades comerciales y productivas.

A su vez enfatizaron su preocupación por la situación que atraviesa todos los sectores empresariales en la provincia, especialmente las pymes ante la fuerte presión fiscal, por lo que pidieron una morigeración de la misma, y un mayor apoyo financiero de la banca oficial, para lograr mejorar la competitividad y sostener el empleo.

De esta manera el empresariado local toma las riendas de los reclamos, demostrando su compromiso no sólo con sus pares sino con toda la ciudadanía.

Share This