sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Sueldo Básico y bonificaciones
Los empleados municipales de La Plata recibirán un aumento salarial del 30,5%

Sueldo Básico y bonificaciones
Los empleados municipales de La Plata recibirán un aumento salarial del 30,5%

Con esta medida, que se suma al incremento dispuesto en febrero, la gestión del intendente Alak aumentó los salarios por encima de la inflación estimada para el primer trimestre del 2024, generando una recuperación salarial del 70% en lo que va del año

La Municipalidad de La Plata comunica un aumento del 30,5% para los trabajadores de la Comuna, en el marco de una recomposición salarial que forma parte del Plan para la reconstrucción de la administración pública local impulsada por el intendente Julio Alak.

Según se informó, la disposición tendrá impacto sobre el básico y las bonificaciones incluidas. En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata informaron que este aumento salarial se cobrará en el transcurso de la semana próxima.

De esta manera, el presente incremento (30,5%) se suma al otorgado en el mes de febrero (30%), generando así un aumento salarial para los trabajadores municipales de La Plata que supera la inflación estimada para el primer trimestre del año (56%).

Asimismo, desde la Comuna indicaron que “considerando ambas subas, la recuperación salarial de los municipales asciende al 70%” y aseguraron que “este modelo de gestión busca poner en valor la cultura del trabajo, como sinónimo de progreso y movilidad social ascendente”.

Cabe destacar que este Plan de reordenamiento plantea como objetivo reconstruir la administración municipal para convertirla en un instrumento ordenado, eficiente y transparente al servicio de los más de 700 mil vecinos que viven en la ciudad.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This