viernes, junio 14, 2024
Inicio > Destacados > Caída del consumo
El consumo de carne por persona disminuiría 4,3% en 2024

Caída del consumo
El consumo de carne por persona disminuiría 4,3% en 2024

Los cálculos apuntan a que la baja en el consumo de carne vacuna será de 6,7 kilos por habitante, mientras que la ingesta de carne aviar y porcina crecería solamente 1,0 y 0,7 kilos respectivamente

El consumo de carne por persona en Argentina disminuiría 4,3% interanual en 2024 según estimaciones del sector privado. Así lo indican estimaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), de acuerdo a la Fundación Mediterránea.

Los cálculos apuntan a que la baja en el consumo de carne vacuna será de 6,7 kilos por habitante, mientras que la ingesta de carne aviar y porcina crecería solamente 1,0 y 0,7 kilos respectivamente. Y, a diferencia de otras épocas de crisis económica, la contracción en el consumo de carne vacuna “no sería compensada por mayor ingesta de carne aviar y porcina”.

De esta manera, el consumo anual promedio por habitante de estos tres tipos de carne en el país cedería de los 114 kilogramos anuales en 2023 a unos 109 kilogramos durante el corriente año.

“Estas proyecciones implican continuidad de las tendencias del consumo (se contrae la carne vacuna, crecen las carnes aviar y porcina), pero discontinuidad en la tasa de sustitución de carne bovina por otras carnes”, explicó.

El último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), mostró que febrero pasado tuvo un fuerte descenso interanual del 9,3% en el consumo de carne vacuna.

El estudio reveló que en febrero de 2023 el consumo fue de 49,2 kilos por habitante y el mes pasado cayó a 44,6 kilos por habitante. En tanto, el primer bimestre de 2024 el consumo aparente de carne vacuna habría sido equivalente a 349.100 toneladas res con hueso y habría experimentado una contracción de 8,2% interanual.

Según Ciccra, en tanto, si se considera el promedio de los últimos doce meses, tomando febrero el consumo fue de 51,7 kilos por habitante y año.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This