sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Medida de fuerza
Paro de colectivos: a qué hora empieza la interrupción del servicio

Medida de fuerza
Paro de colectivos: a qué hora empieza la interrupción del servicio

Los gremios, las cámaras empresarias y el gobierno no logran llegar a un acuerdo por el pago de salarios de marzo del sector. La UTA le reclama a las cámaras y estas al gobierno

Este lunes 8 de abril, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría iniciar un nuevo paro de colectivos. La entidad confirmó que a última hora del día podrán saber si las distintas empresas de transporte cumplieron con lo pautado.

Lo dieron a conocer a través de un comunicado oficial en las redes de UTA, donde anticiparon que existe la posibilidad de concretar una interrupción del servicio en la región del AMBA en el caso de que los trabajadores no reciban el cobro de sus haberes de acuerdo a lo pautado en el último acuerdo de paritarias con las empresas del sector.

La fecha no es al azar: este lunes es el día de cobro de salarios, por lo que una vez que se acrediten los sueldos, definirán cuáles son los pasos a seguir. Los trabajadores de colectivos esperan ver este mes los incrementos acordados en las negociaciones de febrero.

Desde la UTA informaron a La Nación que en el caso de que no se cumpla con lo acordado, definirán “a última hora del día” si inician el paro. Se espera que, durante la tarde y la noche de este lunes, el servicio de colectivos funcione de manera habitual. Fuentes de la entidad señalaron que, si deciden activar el paro, sería a partir de la medianoche o en la mañana del martes 9 de abril.

En un comunicado, la UTA aseguró que las empresas del sector dejaron en claro la imposibilidad de afrontar los aumentos que habían quedado plasmados en un acta firmada por ambas partes.

Los conductores de colectivos que están nucleados en el gremio liderado por Roberto Fernández alertaron sobre la posibilidad de no prestar servicios. “De verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA”, advirtieron.

Sucede que el gremio conducido por Fernández reclama que al básico de marzo se le incorpore la suma no remunerativa de $250.000 pactada para febrero, mes en el que el sueldo inicial alcanzaba los $737.000. Es decir, el sindicato pide que el básico a cobrar sea de 987.000 pesos.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This