sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Con alícuotas progresivas
Ganancias: el nuevo piso será de $1,8 millones

Con alícuotas progresivas
Ganancias: el nuevo piso será de $1,8 millones

El piso del mínimo no imponible sufrirá una suba que será de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados

El Gobierno nacional informó esta noche que el proyecto de Impuesto a las que enviará en los próximos días al Congreso contemplará un piso de $1,8 millones y alícuotas progresivas.

El piso del mínimo no imponible sufrirá una suba que será de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados.

En tanto, las alícuotas serán progresivas. Partirán del 5% e irán subiendo al 8% y así sucesivamente hasta llegar al 35%. La actualización será por un índice que se estima que será el de Precios al Consumidor (IPC).

No obstante, el Gobierno todavía está afinando el lápiz y haciendo números. Antes de enviar el paquete fiscal le acercará el borrador a gobernadores y legisladores para que todos den el visto bueno final.

En ese contexto, los diputados de Hacemos Coalición Federal hicieron sugerencias sobre otros puntos del paquete fiscal como la moratoria, en la cual pidieron que “se incluya un premio al buen contribuyente para personas físicas y para empresas”, según reveló Massot al finalizar el encuentro en Balcarce 50. También que haya “una mayor escala para los monotributistas”.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This