sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Finanzas > Bancos > Comunicado
La Bancaria tras la venta del HSBC al Grupo Galicia: “Ni un despido”

Comunicado
La Bancaria tras la venta del HSBC al Grupo Galicia: “Ni un despido”

El HSBC Bank Argentina oficializó en un comunicado dirigido a sus clientes su venta al Galicia, por lo que la entidad gremial decidió “mantener y reafirmar el estado de alerta y movilización en todo el país en resguardo de los derechos individuales y de cada puesto de trabajo”, sostuvo el gremio

La conducción de la Asociación Bancaria (AB), que lidera el diputado nacional Sergio Palazzo, reafirmó el estado de alerta y movilización en todo el país en la entidad HSBC, y evalúa “los pasos gremiales a seguir y otras medidas en resguardo de los derechos individuales y los puestos de trabajo”, luego que el banco anunció a sus clientes su venta al Galicia, según informó la organización sindical.

El HSBC Bank Argentina oficializó en un comunicado dirigido a sus clientes su venta al Galicia, por lo que la entidad gremial decidió “mantener y reafirmar el estado de alerta y movilización en todo el país en resguardo de los derechos individuales y de cada puesto de trabajo”, sostuvo el gremio.

“Es una vergüenza que los trabajadores hayan sido los últimos en enterarse de esa operación. Ello evidencia un total destrato y una actitud irresponsable del HSBC hacia quienes sostuvieron y posicionaron al banco tanto tiempo”, dijeron Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo.

La Bancaria ratificó en un documento que su posición al respecto “continuará más firme que nunca en defensa de cada trabajador del HSBC”, por lo que exigió “la preservación de todos y cada uno de los puestos laborales y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos por los empleados del banco”.

El Secretariado General Nacional también demandó “respuestas” que ofrezcan “tranquilidad” a cada hogar de “las familias afectadas”, porque “se trata de trabajadores cuya incertidumbre y angustia crece al ver en las noticias los detalles del proceso de venta al Galicia, ya que nada se dice de los casi 3 mil compañeros que trabajan y necesitan absolutas garantías sobre su futuro”, añadió la Bancaria.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This