sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > 42% en dos tramos
La UOM llegó a un acuerdo en la paritaria metalúrgica

42% en dos tramos
La UOM llegó a un acuerdo en la paritaria metalúrgica

Según el sindicato que nuclea a los metalúrgicos, el incremento será incorporado al salario básico a partir del 31 de marzo y se tomará como base con respecto a las negociaciones paritarias del 2024-2025

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Abel Furlán y las cámaras empresarias del sector acordaron un nuevo acuerdo salarial del 42% en dos tramos para el primer bimestre del 2024. La paritaria de los metalúrgicos se dividirá: 20,6% en febrero y 13,2% en marzo no remunerativo y acumulativo.

Según el sindicato que nuclea a los metalúrgicos, el incremento será incorporado al salario básico a partir del 31 de marzo y se tomará como base con respecto a las negociaciones paritarias del 2024-2025.

De las mesas de negociación participaron representantes de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (FEDEHOGAR).

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This