martes, mayo 28, 2024
Inicio > Cooperativas > Organizada por FECOOTRA
Reunión de cooperativas de la región para analizar la situación del sector

Organizada por FECOOTRA
Reunión de cooperativas de la región para analizar la situación del sector

Se trata de una serie de encuentros organizados por Fecootra (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina), cada 15 días en una cooperativa diferente, con el objetivo de seguir trabajando en la integración

Esta semana se llevó adelante una nueva reunión de cooperativas de la región para analizar la situación actual del sector.

Se trata de una serie de encuentros organizados por Fecootra (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina), cada 15 días en una cooperativa diferente, con el objetivo de seguir trabajando en la integración.

En esta oportunidad, la jornada se realizó en las instalaciones de la Cooperativa Futuro Ensenadense, ubicada en Echeverría entre Betinoti y Ascasubi.

La idea es promover la integración, fortalecer los lazos locales y visibilizar el rol del cooperativismo en el sector económico productivo. Además, dichas jornadas permiten compartir, conocer e intercambiar realidades y necesidades de cada una de las organizaciones.

Por otra parte, se proyecta el desarrollo de una serie de capacitaciones en diversas temáticas, destacando la perspectiva de géneros y los principios y valores cooperativos, para poder afrontar el contexto actual, generando un espacio de construcción colectiva.

Participaron de la reunión además de la cooperativa anfitriona Futuro Ensenadense, Coopertei, La Metalúrgica, Rootz Pizza, Prisma, junto a integrantes del equipo de gestión de Fecootra.

Sobre FECOOTRA

La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina -FECOOTRA- se constituyó el 29 de mayo de 1988. Surge de la unificación en el marco democrático del pensamiento cooperativo y las ideas de la clase trabajadora, en momentos en que la declinación general de la economía se hacía sentir, el desempleo crecía, la producción caía y la inflación aumentaba a tasas exponenciales producto de una profunda crisis económica y una abultada deuda externa.

En este marco nace FECOOTRA buscando representar y defender los derechos e intereses de los trabajadores asociados en cooperativas de trabajo. Desde FECOOTRA trabajan todos los días para que las cooperativas de trabajo asociadas constituyan mucho más que un medio económico de subsistencia. Aspiran a que éstas sean el espejo en el cual los trabajadores puedan observar cómo se va construyendo una empresa gestionada por sus protagonistas, que vivan la experiencia de ser dueños de su propia fuente de trabajo y demuestren que pueden administrarla de forma eficiente.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This