sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Encuentro con Diputados
La UIA entregó propuestas para un desarrollo productivo federal

Encuentro con Diputados
La UIA entregó propuestas para un desarrollo productivo federal

Ambos equipos técnicos seguirán trabajando conjuntamente para consolidar los aportes del sector productivo al debate parlamentario. Los encuentros con bloques legislativos continuarán durante las próximas semanas

En el marco de los encuentros con representantes del Poder Legislativo, la Unión Industrial Argentina recibió a los diputados que integran el bloque “Hacemos Coalición Federal”. El tratamiento del proyecto de ley “Bases”, las propuestas de la UIA para el desarrollo federal y los incentivos para dinamizar la inversión productiva fueron algunos de los temas abordados durante la reunión.

Participaron del encuentro los diputados Miguel Ángel Pichetto, Nicolás Massot, Emilio Monzó, Juan Manuel López, Florencio Randazzo, Ricardo López Murphy e Ignacio Garcia Aresca.

Por parte de la UIA, estuvieron presentes el presidente de la entidad Daniel Funes de Rioja, y el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires Martin Rappallini.

Autoridades de la institución, compartieron con los diputados la perspectiva institucional sobre los ejes que articulan el proyecto de ley “Bases”.

En este sentido, se manifestó la relevancia del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) pero que es necesario que incorpore incentivos al desarrollo de proveedores locales y las inversiones de empresas nacionales. Asimismo, que debería generarse un RIGI para PyMES industriales, en lo cual hubo consonancia con el bloque legislativo.

Los diputados nacionales coincidieron en la importancia de que el proyecto de ley promueva activamente el fortalecimiento de cadenas de valor, la integración productiva a nivel federal, la generación de empleo registrado y el desarrollo de tecnología nacional.

La UIA entregó a los diputados el documento “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo” que contiene un abordaje integral para generar cadenas de valor a través de la complementariedad entre la inversión nacional y extranjera.

Los departamentos técnicos de la UIA y los equipos de “Hacemos Coalición Federal” seguirán trabajando conjuntamente sobre la agenda del encuentro para consolidar los aportes del sector productivo al debate parlamentario. Los encuentros con bloques legislativos continuarán durante las próximas semanas.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This