viernes, junio 14, 2024
Inicio > Destacados > Lo confirmó el secretario de Hacienda
Alak seguirá gestionando con el Presupuesto 2023

Lo confirmó el secretario de Hacienda
Alak seguirá gestionando con el Presupuesto 2023

“Hay una decisión política del intendente de seguir trabajando con el presupuesto del año pasado”, aseguró el secretario de hacienda Marcelo Giampaoli

Este viernes se supo que el intendente de La Plata Julio Alak no tiene previsto enviar un proyecto con el Presupuesto 2024 al Concejo Deliberante, ya que irá gestionándose con el del año pasado, el cual fue prorrogado por decreto municipal.

“Hay una decisión política del intendente de seguir trabajando con el presupuesto del año pasado”, aseguró el secretario de hacienda Marcelo Giampaoli.

El tema fue tratado por parte de la oposición en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que actualmente se encuentra analizando la Rendición de Cuentas 2023 es decir lo gastado por la gestión de Julio Garro.

Cabe destacar que el presupuesto 2023 proyectaba un gasto de 54,333 millones de pesos, aunque el ejecutado cerró en casi 32 mil millones más.

Giampaoli habló de una deuda no registrada de la gestión anterior de 20 mil millones de pesos, de obras no ejecutadas, pagos a ESUR y luminarias.

“El presupuesto actual habilitará recursos a percibir y un límite de gastos a ejecutar y que cuando se agote los créditos en los próximos meses se asignarán otros nuevos”, explicó Giampaoli.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This