martes, mayo 28, 2024
Inicio > Destacados > Regularización
El Municipio platense planifica la reconversión de la venta en la vía pública

Regularización
El Municipio platense planifica la reconversión de la venta en la vía pública

Durante el encuentro se evaluó la posibilidad de acondicionar un predio en el barrio Meridiano V para que los 700 vendedores tengan la posibilidad de ejercer su labor sin comprometer la transitabilidad de los vecinos

El intendente Julio Alak y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvieron una mesa de trabajo para poner en marcha medidas conjuntas en materia social y reconvertir la venta en la vía pública a través de la creación de un fondo de fortalecimiento comunitario.

Durante el encuentro, las autoridades definieron abordar la agenda social de forma articulada, con medidas que permitan mejorar la gestión alimentaria, ejecutar tareas solidarias en los distintos barrios de la ciudad, fortalecer las acciones que comprenden a las infancias y abordar cuestiones clave en materia de hábitat.

“Junto al ministro seguimos planificando y trabajando en conjunto para darle respuesta a las diferentes problemáticas sociales de nuestra ciudad. Tenemos el compromiso de abordar las dificultades con un Estado presente, que está al lado del que lo necesita y propone soluciones desde el diálogo con los distintos actores”, sostuvo Alak.

RECONVERSIÓN PRODUCTIVA DE LA VENTA EN LA VÍA PÚBLICA

Además de delinear medidas conjuntas en materia social, los presentes manifestaron la necesidad de relocalizar los puestos de venta instalados en plazas, parques y calles de la ciudad con el objetivo de recuperar el uso pleno del espacio público y fomentar la regularización de la actividad en sitios delimitados especialmente para su desarrollo.

En ese sentido, se evaluó la posibilidad de acondicionar un predio en el barrio Meridiano V para que los 700 vendedores de artesanías, indumentaria de segunda mano, alimentos y artículos nuevos alojados en distintos puntos de La Plata tengan la posibilidad de ejercer su labor sin comprometer la transitabilidad de los vecinos.

En paralelo, el Municipio y la Provincia estudian la elaboración de un tour de compras con un servicio de transporte que acerque a los consumidores a la zona de comercio de forma directa, además de la adjudicación de asistencia social a casos particulares y la implementación de Cuenta DNI.

AUTORIDADES PRESENTES

Además del intendente platense, estuvieron presentes desde la órbita comunal el secretario general de la Comuna, Norberto “Chucho” Gómez; el de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Giampaoli; el de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara; el de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; y la de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa.

Por parte de la Provincia, acompañaron a Larroque el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petregne; el director provincial de Organización Territorial Comunitaria, Luis Sannen, y el de Modernización y Seguimiento de la Gestión, Braulio Silva Echevarría.

También participaron la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Caceres, y la directora provincial de Intervenciones Complementarias de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, Érica Osterrieth.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This