viernes, junio 14, 2024
Inicio > Destacados > Acto en el Puerto La Plata
La Multisectorial va por la reactivación del Canal Magdalena

Acto en el Puerto La Plata
La Multisectorial va por la reactivación del Canal Magdalena

El encuentro está previsto para este sábado 27 de abril. Diferentes centrales obreras y un puñado de jefes comunales bonaerenses se movilizarán “por la soberanía, la producción y el trabajo”

Diferentes centrales obreras y un puñado de jefes comunales bonaerenses cercanos al gobernador Axel Kicillof han anunciado otra acción que se presume de extraordinaria trascendencia política, económica y soberanista: el anuncio del relanzamiento del Canal Magdalena.

Previsto para el sábado 27 en el Puerto La Plata, el acto consistiría en el anuncio oficial del reinicio, del ya emblemático Canal que en los últimos 5 años esta columna, junto con un puñado de veteranos expertos marinos y dirigentes, ha contribuido a que se convierta en causa nacional.

“Por la soberanía, la producción y el trabajo, nos movilizamos en defensa de la Patria: convocamos a todo el pueblo el sábado 27 de abril a las 11 hs. en el Puerto, calle Ortiz de Rosas y Gaggino, Ensenada”, expresaron desde la organización del encuentro llevado adelante en la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada.

“Ante los embates de un Gobierno Nacional que vuelve a rifar los recursos del país y castiga día a día a la Industria Nacional, afectando seriamente a la economía de las familias argentinas, salimos a las calles fuertes y unidos”, concluyeron.

El acto se llevará a cabo en el marco del “45 Aniversario de la Primera Huelga General” que se le realizó a la última Dictadura Cívico Militar, en 1979.

El encuentro es acompañado por tres intendentes fuertemente alineados con el gobernador Kicillof: Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y Julio Alak (La Plata).

La convocatoria proclama la “recuperación soberana” del Canal Magdalena, una obra fundamental para la Argentina, tanto porque el Canal permitirá la salida soberana de los ríos Paraná y de la Plata al Océano Atlántico y al mundo entero, como por la veloz creación de entre 30 y 40.000 empleos, además del mejoramiento ambiental y otras ventajas que ya esta columna ha puntualizado en diversas ocasiones.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This