sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Venta ambulante
Relevaron puestos en calles y plazas para reconvertir la venta en la vía pública

Venta ambulante
Relevaron puestos en calles y plazas para reconvertir la venta en la vía pública

Se trata de la etapa final del censo que la Municipalidad desarrolló para relocalizar la actividad. El operativo abarcó distintas zonas comerciales y plazas. Fue concretado por las áreas de Desarrollo Social y Producción

Para poner en valor y ordenar el espacio público, la Municipalidad de La Plata avanzó con el relevamiento de aquellas personas que cuentan con puestos instalados de forma irregular en calles y plazas.

El operativo, cuyo objetivo es conocer en detalle las características e individualidades de quienes practican la actividad, se extendió sobre avenidas, calles y plazas ocupadas irregularmente en distintas zonas de la ciudad.

El mismo fue llevado a cabo por las Secretarías de Producción y Desarrollo Social y por la Subsecretaría de Gestión Pública, las cuales cuentan con equipos especializados que abordan problemáticas tanto sociales como aquellas vinculadas al comercio de productos.

La iniciativa configuró la etapa final del censo que la gestión del intendente Julio Alak puso en marcha meses atrás y el paso inicial para dar comienzo al programa de reconversión productiva planteado por la Comuna.

Algunas de las medidas en estudio para la concreción del plan son incluirlos en cooperativas de mantenimiento urbano y la relocalización de los puestos en predios específicos.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This